Mejorando las viviendas en la Comunidad El Triunfo

Hoy, lunes 25 de mayo, se han comenzado con la primera fase de la mejora de las viviendas de El Triunfo (18 mejoras en total). La vivienda actual construida con dos hiladas de planchas de hormigón y 3 hiladas de paneles de bahareque ha sufrido un rápido deterioro debido a las condiciones climatológicas de la zona. Los paneles de bahareque se han ido descascarillando con el tiempo y la estructura de madera del techo ha sido afectada por el comején. La propuesta de ASF-Galicia se resume en las siguientes líneas:

– Sustituir las panchas de bahareque por planchas de hormigón. Hemos decido repellar y pintar las casa para tapar las imperfecciones en  las uniones entre las planchas y los pilares, donde habitaban pequeño animalillos peligrosos.

– Mejorar el comportamiento sismorresistente de la vivienda con una viga de atado en la cimentación y otra en la coronación.

– Cambiar la cubierta de madera y lámina por una estructura metálica con cubrición de tejas de microconcreto, elaboradas en la planta de fabricación por un grupo de mujeres.

– Modificar la forma de la vivienda. La propuesta escogida por la comunidad resuelve la vivienda con un gran cuarto cuadrado, eliminando los dos corredores. Este diseño que propone un solo espacio multifuncional fue el elegido por adaptarse mejor a los diferentes eventos familiares.

Se adjuntan los planos de la Mejora de las viviendas.

> descargar plano de vivienda original 100525_Vivienda original

> descargar planos de mejora de vivienda 100525_Mejora Triunfo

Anuncios

~ por delladodealla en 25 mayo, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: