La Xunta de Galicia apoya a los damnificados de la Costa Sur de Guatemala

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tres semanas más tarde de la entrada del huracán Agathá, la costa sur de Guatemala va recuperando la normalidad. El suministro eléctrico fue restablecido en todas las comunidades, la mayoría de las familias han regresado a sus casas, se han limpiado todos los caminos y arreglados los desperfectos en las viviendas. Pero las secuelas del huracán siguen estando presentes: muchas escuelas, salones comunales, viviendas, cocinas y letrinas han sufrido daños en sus cubiertas y en algunos casos fueron destruidas. A través de las CONRED (coordinadora nacional de reducción de desastres) se están canalizando todas las ayudas que están llegando, en su mayoría víveres para los damnificados.  La Xunta de Galicia ha donado un fondo de 6.000 euros para emergencia que está coordinando CPDL con el apoyo de todas las organizaciones del programa Oxlajuj Tzíkin. La ayuda se ha destinado  para la entrega de víveres y campañas médicas por las comunidades.

Todas las ONG del programa han apoyado  en la ejecución de esta ayuda: empaquetando y entregando las bolsas de víveres en las comunidades damnificadas.

Con respecto al proyecto de ASF-ASIAPRODI, el principal daño que nos  está afectando en la ejecución del proyecto son los problemas en los accesos a las comunidades. Especialmente por el  derrumbe del puente de El  Triunfo y el desbordamiento del zanjón del sector 1 en la comunidad de María del Mar.

Anuncios

~ por delladodealla en 22 junio, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: